DETUVIERON A DOS COLECTIVEROS POR LA AGRESION A BERNI

Tras el paro de colectivos de la línea 620 el día lunes 3 de abril, por el asesinato del chofer Pedro Daniel Barrientos en Virrey del Pino, donde el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido por varios choferes que con golpes de puño y arrojándoles objetos contundentes hirieron su nariz y distintas partes de su rostro. Esos violentos quedaron registrados por todas las cámaras de los medios que cubrían la protesta, a raíz de ello, dos choferes identificados como Jorge Galeano y Jorge Gerda fueron detenidos en la noche del miércoles 5 de abril y el día de mañana declararan ante la justicia frente a la acusación “atentado a la autoridad”.

En principio el Ministro de Seguridad bonaerense no quería hacer la denuncia por las agresiones, pero luego cambio de opinión y en la denuncia intervino el fiscal Carlos Fel Rolero que recopilo todo el material grabado por cámaras de la zona y de los medios de comunicación, además convoco a policías que trabajaron en el lugar para poder identificar a los agresores. Hasta el momento son solo dos los detenidos, pero se espera que a lo largo de este fin de semana haya más arrestos por esta causa.

Dicho accionar es repudiable por los choferes de colectivo de zona oeste que nuevamente iniciaron un paro de transporte por tiempo indeterminado exigiendo la liberación de los compañeros.

Mientras tanto, la investigación por el asesinato de Barrientos sigue avanzando a cargo del fiscal Gastón Dupláa con tres detenidos en la causa, pero afirman no tener nada que ver con el hecho y afirman tener pruebas para comprobarlo. Desde esta semana y de manera momentánea se confirmó la medida que el recorrido de dicha línea será custodiado en su recorrido por gendarmería abordo de las unidades de transportes.