DIA TRISTE PARA LOS JARDINES DE INFANTES DE BERAZATEGUI

El sábado 28 de mayo se celebró el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”, en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer Jardín de Infantes de la Argentina. Pero es un día triste para nuestros Jardines y para la comunidad educativa de Berazategui.

Ya que, a raíz de una denuncia falsa que recibió el profesor de música del Jardín de Infantes Nº 910 “René Favaloro”, y de los actos de violencia cometidos por un grupo de personas, este Jardín tuvo que cerrar sus puertas. Tras la acusación injusta de la cual fue víctima nuestro colega, más de 160 niños del Jardín Nº 910 fueron vulnerados en su derecho a la educación. Por eso, hoy nos solidarizamos con ellos y con sus maestras.

Pese al enorme daño que causaron estas personas a los niños y a los docentes del Jardín, hasta ahora no mostraron señales de arrepentimiento. Por el contrario, y pese a que la Justicia ya determinó que no hay pruebas en contra del profesor, siguen acusándolo de un delito que él no cometió. En diferentes ocasiones, estás personas cometieron actos de vandalismo en el Jardín y en la casa del profesor. Y continúan mostrando actitudes violentas a través de las redes sociales, donde profieren insultos y groserías en contra de las maestras y de la comunidad educativa.


Por otra parte, mientras la investigación sigue avanzando a favor de nuestro colega, algunos vecinos del barrio informaron que el abuelo de la niña abusada es un hombre alcohólico, que presenta conductas perversas. Ya que, cada vez que está borracho, se pone a exhibir sus partes íntimas. Confiamos en que la Justicia investigue al entorno de la menor, para determinar si se está encubriendo al verdadero abusador. Esperamos que puedan proteger a la niña que fue víctima de abuso, y que se haga justicia por ella.

Todos los docentes de Berazategui deseamos que el profesor pueda volver pronto a los Jardines junto a nuestros niños, y confiamos plenamente en su inocencia. Esto quedó más que demostrado en la marcha organizada el día viernes 13 de mayo, en la cual más de 500 maestras jardineras de Berazategui nos movilizamos frente al Ministerio de Educación, acompañadas por muchos colegas de otras ramas, en el marco de un paro distrital que tuvo la adhesión de todos los niveles educativos.

En este día triste para la comunidad educativa de Berazategui, expresamos toda nuestra solidaridad hacia los niños, las familias y los docentes del Jardín de Infantes Nº 910. Agradecemos de todo corazón a la gran cantidad de familias que enviaron mensajes de apoyo al profesor, y a los vecinos de Berazategui que también manifestaron su solidaridad. (Maestras jardineras de Berazategui)