EL BRUTAL ASESINATO DE LEON AQUINO

León Aquino, de un año y seis meses murió el jueves 23, en el Hospital El Cruce, luego de agonizar cuatro días, por los golpes que le dio su padrastro Roberto Fernández (27), en la calle 162 del barrio Villa Mitre.

Gabriela Mateos de la Fiscalía 3, de Berazategui, que interviene caso, dispuso la realización de una autopsia y la inmediata detención de la madre del nene y de Fernández que fue detenido en Pontevedra por la DDI de Berazategui.

Crimen bestial según el informe forense

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, el bebé sufrió maltratos desde su nacimiento y murió a causa de una septicemia traumática.

Los forenses encontraron golpes, pinchazos de aguja por todo el cuerpo y mordeduras en la zona del cuello. Extrajeron una aguja oxidada del cadáver. Si bien todavía restan los resultados una serie de peritajes complementarios, según los investigadores esa varilla con óxido pudo haber provocado la infección que derivó en una septicemia.

El domingo 26, la madre y el padrastro del niño se negaron a declarar ante la fiscal Mateos, que ordenó que sigan detenidos hasta que se resuelva su situación procesal.

Yesica del Carmen Aquino está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía, con la alternativa de homicidio por comisión por omisión. El asesino es investigado por homicidio calificado, sin el agravante del vínculo.


Espacio publicitario
Espacio publicitario

Comments are closed.