El Padre Obispo Marcelo Julián (Maxi) Margni, hasta ahora Auxiliar de Quilmes y titular de Stefaniaco, fue designado por el Papa Francisco Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús.
La noticia se hizo pública el sábado 7de agosto, día de San Cayetano, a las 7 de la mañana de Argentina, en simultáneo con Italia. En Argentina la dio a conocer el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Aliaksandr Rahinia.
El “Padre Maxi”, como se lo conoce de manera popular a Monseñor Margni, de 49 años, en las próximas semanas comenzará su ministerio pastoral en la nueva porción de la iglesia que le fue encomendada.
Datos biográficos del Padre Obispo Margni:
Marcelo Julián Margni, conocido como el “Padre Maxi”, nació el 12 de setiembre de 1971 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y desde sus primeros años vivió en Berazategui, donde cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 9 y sus estudios secundarios en Instituto diocesano “Manuel Belgrano”, de la misma ciudad.
Ingresó al Seminario Mayor “María Reina de los Apóstoles” en 1992. Cursó sus estudios filosóficos y pedagógicos en el Instituto del Profesorado “Espíritu Santo” de Quilmes donde en 1996 obtuvo el título de “Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil“ y concluyó sus estudios en Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes “Santo Toribio de Mogrovejo” (CEFITEQ) en 1998. El 24 de septiembre de 1999 fue ordenado sacerdote por imposición de manos del entonces Obispo de Quilmes, el Siervo de Dios Jorge Novak svd.
En 2005, obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana (Roma). Desempeñó distintos servicios pastorales en calidad de Vicario Parroquial de Sagrada Familia de Berazategui, San Cayetano de Bernal Oeste, San Martín de Porres de Florencio Varela, Exaltación de la Santa Cruz de Quilmes e Iglesia Catedral de Quilmes. También fue Administrador Parroquial de “Virgen de Caacupé” de Berazategui, Párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Bernal Oeste y Director Pastoral de Nuestra Señora de Itatí, en el barrio de Villa Mitre. Entre otros encargos diocesanos fue director del Instituto de Catequesis “San Pablo Apóstol”, El Pato.
Comments are closed.