EL ROTARY CLUB Y SU LUCHA CONTRA LA POLIOMIELITIS

El pasado martes 24 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Poliomielitis y el Rotary Club difundió mensajes para recordar la importancia de la lucha contra esta enfermedad y de la busqueda de su erradicación.

Rotary Club lleva 40 años trabajando con el objetivo de erradicar completamente la polio, habiendo tenido un papel fundamental en esta meta ya que esta enfermedad se ha reducido en un 99,9% desde su primer proyecto de vacunación infantil en Filipinas en el año 1979.

La contribución del Rotary Club durante este tiempo ha sido de más de 2100 millones de dólares junto con el trabajo voluntario para ayudar a más de 3000 millones de niños en 122 países en contra de esta enfermedad paralizante.

En la actualidad, la polio solo está presente en Afganistán y Pakistán y hay solo tres casos en todo el mundo, por lo que es necesario continuar trabajando para que el polio no siga extendiéndose y se erradique. Aún hay 60 países en situación de alto riesgo en los cuales se están realizando campañas masivas de vacunacion para proteger a los niños de la polio.

Rotary Internacional, con el aporte de todos los Rotary Club del mundo, financia las vacunas contra la polio, ya que se aplican tres dosis en el primer año y otra dosis más después de unos años . También se otorga vacunas a Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja y Acnur para los campamento de refugiados.