MURIÓ RICARDO IORIO, MÁXIMA FIGURA DEL HEAVY METAL ARGENTINO

El referente del heavy metal argentino sufrió un infarto en su casa y falleció en la ambulancia camino a Coronel Suárez.

El músico Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino que residía en una zona rural del distrito de Tornquist, falleció este martes a los 61 años.

La noticia la dio a conocer su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini, quien confirmó que el líder de Almafuerte sufrió un paro cardíaco en su casa de la comarca serrana y perdió la vida.

Ricardo Iorio, el popular músico que vivía desde hace varios años en la comarca serrana, falleció a los 61 años de un infarto.

La carrera del cantante y compositor fue el fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. Luego, había comenzado con su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional.

En su propuesta musical, Iorio de destacó por introducir en el heavy metal géneros nacionales como el folclore y el tango, tocando con importantes figuras de esos géneros como Rubén Patagonia. En más de una oportunidad e incluso en sus canciones siempre hizo referencia a su pasión por José Larralde.

En el plano del rock cantó junto a Ricardo Mollo, Pappo, León Gieco, Flavio Cianciarulo, entre otros.

Su fallecimiento generó una enorme conmoción en el ámbito del rock y provocó una enorme reacción de sus seguidores en las redes sociales.