EXISTEN DIFERENTES CLASES DE CONSUMO POR ESO ES IMPORTANTE SABER PARA TRATAR CADA CASO EN ESPECIAL

Quiero hacerles conocer algunas clasificaciones que se le otorgan al consumo de sustancias que, ilegales o no, afectan al desarrollo de las personas.

Consumo recreativo:
Es aquel consumidor que solo utiliza la sustancia adictiva en fiestas y está asociado a la necesidad de alcanzar un estado de ánimo positivo inmediato o alargar los tiempos de fiesta o diversión, esta práctica está en aumento en poblaciones juveniles entre 14 y 21 años de edad.

Consumo experimental:
En este caso, el consumo está asociado a la curiosidad, al deseo de conocer. Este tipo de consumo es muy habitual en la actualidad. En una cultura donde se valora el hecho de conocer nuevas experiencias.
Es necesario destacar que utilizar drogas por recreación o para experimentar no necesariamente conduce a la adicción. Pero si es fundamental concientizar acerca de los riesgos que estos consumos implican.

Consumo habitual:
Consumo regular, en algunos casos con aumento de la frecuencia y de la cantidad de sustancia. Pueden aparecer consecuencias a nivel físico, personal y social derivadas del consumo.

Abuso:
Es aquel individuo que consume de forma regular, aumentando la frecuencia y la cantidad a diario (siempre conlleva a consecuencias físicas personal y social derivadas por el consumo, no pueden sostener un ritmo laboral o una relación familiar).

Dependencia:
Es cuando se ha desarrollado un trastorno adictivo, marcado por un considerable aumento de la frecuencia y la cantidad de sustancia consumida, viéndose afectadas todas las actividades sociales teniendo consecuencias a nivel psíquico, económico y hasta legal. A pesar de saber que el consumo es dañino estas personas no pueden controlar su conducta y repiten compulsivamente el consumo.
Buscamos ofrecerte un conocimiento básico sobre esta problemática social y de esa forma, conocer más para poder ganar esta guerra en favor de los que amamos.

PROXIMA ENTREGA:
“Clasificación de sustancias legales e ilegales.” (Por Marcelo Madrid).

Comments are closed.