FALLECIO CACHO FONTANA

Cacho Fontana, una leyenda de la radiofonía argentina

Fontana falleció este martes 5 de julio a los 90 años. Fue conductor de grandes ciclos y recibió varios premios.

Norberto Palese, había sido internado en dos ocasiones el año pasado por una neumonía a causa del coronavirus. A su vez, pasó sus últimos años en un hogar.

Cacho nació el 23 de abril de 1932 y comenzó en la locución a los 17 años. En su larga trayectoria cosechó varios hechos memorables, como la cobertura del título mundial del boxeador Nicolino Locche, la presentación de Sandro en el Madison Square Garden y hasta la conducción de “Las 24 horas de Malvinas”, un programa especial que se hizo en el último gobierno militar durante la guerra contra Inglaterra.

En televisión fue el icónico conductor de “Odol Pregunta”. Mientras tanto, en radio se rodeó de varias personalidades con las cuales trabajó, como Luis Sandrini y Tita Merello en “El relámpago”. En este ámbito supo marcar un éxito con “Fontana Show”.

A lo largo de su carrera ganó catorce premios Martín Fierro, además de un Premio Konex de Platino y un Premio Ondas español.

En la noche del domingo, Cacho Fontana había perdido a su exesposa Liliana Caldini. La mujer tenía 71 años y supo ser modelo. Ambos tenían dos hijas gemelas, Antonella y Ludmila.

Cuando se conocieron, él tenía 38 y ella 17. Al casarse, la icónica imagen de una publicidad de cigarrillos abandonó su carrera pero se convirtió en la productora de su marido. La relación duró apenas doce años pero siempre estuvieron unidos por la familia.

Previamente, el legendario conductor pasó por el altar con Dora Palma– con quien tuvo a Estela Nieves. Más tarde, tuvo una relación de doce años con Beba Bidart.


Consultorios médicos
Espacio publicitario

One Reply to “FALLECIO CACHO FONTANA”

Deja un comentario