El pasado jueves 7 de abril, falleció el padre Francisco Urbanija a sus 83 años, luego de padecer por una largo tiempo una dura enfermedad. El padre supo estar a cargo de la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en la calle 148 N°1351, lugar en el cual fue velado ese misma día a partir de las 20 hs hasta la medianoche, y el viernes 8 desde las 7 hasta las 11 de la mañana. En ese horario, el Obispo de Quilmes dio la misa exequial.
El padre Urbanija nació el 26 de octubre de 1938 en Eslovenia, y llegó a Argentina a fines de la década del 40 radicándose en Remedios de Escalada. En este contexto nació su vocación sacerdotal por lo que ingresó en el Seminario Esloveno de Turdera donde realizó sus estudios filosóficos y teológicos. Con el correr de los años comenzó a ser párroco de Sagrada Familia de Berazategui el 25 de enero de 1985, y el 6 de agosto de ese mismo año también fue Vicario General de la Diócesis.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, escribió un mensaje ante este triste suceso en sus redes sociales: “Con mucho dolor, hoy despedimos a nuestro querido Padre Francisco Urbanija, quien fue párroco de la Sagrada Familia, patrona de Berazategui. Siempre lo voy a recordar por su vocación y amor hacia el prójimo!”
“A lo largo de los 33 años que estuvo al frente de la parroquia, acompañó en cada momento a nuestros vecinos y vecinas. Siempre estuvo en las buenas y en las malas, colaborando, apoyando, alentando, y principalmente llevando paz, amor y esperanza. Por eso estoy seguro que permanecerá en el corazón de los berazateguenses! Francisco, fuimos muy afortunados de tenerte en nuestra comunidad! Te voy a extrañar! Gracias por Todo!” escribió Mussi.
Comments are closed.