El pasado viernes 15, un terrible caso de negligencia laboral sacudió a los vecinos de Berazategui, cuando un trabajador falleció debido a una implosión en una fábrica de adhesivos, ubicada en la intersección de las calles 22 entre 109 y 110. El trabajador Rodrigo Hernán Bodnar de 43 años, se encontraba realizando trabajos de soldadura dentro de un cilindro de metal. En algún momento se provocó una gran implosión dentro del tubo, lo que lo dejó atrapado en su interior; trabajadores del lugar manifestaron: “este trabajo debía realizarlo una empresa especializada por la complejidad del mismo no un solo hombre con una soldadora”.
Al lugar llegaron equipos de los Bomberos Voluntarios de Berazategui y de Defensa Civil Municipal. Luego de una hora de trabajo de rescate, lograron sacar al hombre y trasladarlo al hospital más cercano. El hombre estaba en estado crítico y no logró sobrevivir a las heridas en su cuerpo y cara por lo que falleció horas después de haber ingresado al nosocomio.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias por las que ocurrió esta tragedia. La comunidad berazateguense está conmocionada por terrible suceso quedó en evidencia la falta de medidas de seguridad que tiene la fábrica ADHECO S.A y la precarización laboral.