El último fin de semana fue testigo de una explosión de enojo y que terminó en violentos ataques en el Nuevo Sanatorio Berazategui, ubicado en Av. 14 y 141, donde familiares y amigos de Enrique Ricardo Pastori se lanzaron a destrozar y atacar el sanatorio tras la muerte de su familiar, alcanzada entre supuestos errores. Además, su familia expresó su furia mediante la quema de neumáticos fuera del sanatorio sobre la calle 14 en reclamo de justicia.
Con el fallecimiento consumado del paciente, sus seres queridos empezaron con una protesta que terminó de la peor manera posible. Mientras la fiscalía lleva a cabo investigaciones sobre la probabilidad de negligencia del personal médico, Mariela, la sobrina del fallecido, denunció los acontecimientos ocurridos antes de la tragedia.
Sin embargo, el desenlace sigue siendo todavía más complejo. Mariela no sólo reclama justicia por el fallecimiento de su tío, sino que además exhorta a otros familiares a retirar a sus seres queridos del hospital, argumentando que no son atendidos correctamente.
Por el momento, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°7, a cargo del Dr. Diego Campos, ordenó el traslado del cuerpo del fallecido al centro forense, donde se realizará un exhaustivo estudio de la autopsia con el fin de determinar las causas de muerte.