HABLO LA ABUELA DEL NIÑO QUE LLEVO UN ARMA AL COLEGIO

Luego de la gran difusión, en medios locales y nacionales, sobre el caso del niño de 12 años que llevo un arma a la Escuela Primaria N°47 de Berazategui y el cuestionamiento respecto a sus progenitores; hablo su abuela Fanny en IPNoticias el día jueves 4 de mayo. En la entrevista, la mujer dejo en contexto que el niño padece cuadros de bipolaridad y de conflicto que nunca fueron tratados por profesionales.

Durante la nota contó:

La madre me lo dejo cuando el tenía 3 meses y 17 días, desnutrido. Con el padre comprábamos la leche para alimentarlo y así lo criamos; al año ella hizo una denuncia y le exigieron que hiciera una visita supervisada que nunca cumplió. Ya desde preescolar tenía actitudes agresivas, en primer grado también, y mi hijo me pidió si lo podía tener yo y me hice cargo; la psicopedagoga me dijo que busque ayuda psicológica, nadie se hizo cargo hasta ayer qué salió en el noticiero y ahora nos acusan de todo, de muchas barbaridades que dicen: es un niño. Lo único que quiero es una ayuda psicológica para mi nieto, porque me dijeron que tiene bipolaridad y es hiperactivo, nadie me hizo caso y no me dieron una solución; hace 5 años estoy sufriendo esto.

A su vez, la abuela remarcó que el niño ya había sido expulsado de la institución por una acción violenta contra un compañero que quedo desmayado a causa de un golpe de puño y que en su hogar no suceden casos de este tipo de violencia.

Nunca me ayudaron, en ningún sentido, lo que yo más buscaba era que lo contengan psicológicamente; lo pusieron en un hogar un tiempo; al padre le pusieron también una restricción porque es alcohólico. Le dieron la tenencia provisoria a mi otro hijo.

Sentencio la entrevista diciendo: ‘Pido que lo ayuden a él, yo tengo 62 años, ya vivo; él tiene 12 y tiene un problema grave y nadie hace nada.’