(Por Claudio Pastorini columnista) Julio Argentino Ortega (cariñosamente “el ciego”) nacido un 10 de Julio de aquel 1941, llego a la vida este reconocido vecino de Ranelagh que salia de lo “común” por las tantas cosas “simples y comunes” que realizaba de corazón al servicio de los demás, como también por su estupendo y ADMIRABLE (con mayúscula) rol de padre de familia y llegar a convertirse en un verdadero fanático trabajador de su pasión por el periodismo.
El no se Consideraba un Periodista dador la enorme humildad que lo Caracterizaba;
Fue un hombre idóneo, honesto,con valores y respeto que sabía mucho de Literatura en general y estaba en el rango más alto que conocemos de los Periodistas
Fue el precursor de la noticia en Ranelagh, siendo fundador, director y columnista de La Misión de Ranelagh, espacio líder en la actividad informativa gráfica local zonal.
Se lo supo valorar por ser un verdadero compañero solidario, dispuesto siempre a escuchar y regalar algún valioso consejo o sugerencia ante cualquier circunstancia.
Una cierta noche lo fui a ver por un problema de salud en una clínica de la zona de Ranelagh, donde compartimos un tiempo alegre y nos reíamos de lo flaco que estaba David (su hijo) en una fotografía sacada en la costa. Al otro día (22 de Enero de 2018) partió a la eternidad, como solo lo pueden lograr los grandes de corazón.
Pasaron ya 2 años y su presencia sigue tan vigente como en sus mejores momentos.
Es este articulo no se pretende crear rivalidad alguna ni enfrentar a nadie por sus ideas o labor, sino reconocer a todos y cada uno de aquellos que de algún modo hacen su aporte por la comunidad
En su memoria, a este gran periodista, pero mejor persona aun, le quiero expresar un sincero GRACIAS.
Comments are closed.