INCENDIO Y GUARDAPARQUES SIN RECURSOS

A las 18 hs del jueves 20 de abril en el Parque Pereyra Iraola, personal del ferrocarril alertó a los guardaparques sobre el incendio de un auto en el puente del Arroyo Pereyra con dos personas rodeando las llamas.

Con gran dificultad, el grupo de guardaparques llego al lugar, corriendo entre la maleza, y encontró a dos pescadores angustiados por ver como se calcinaba su vehículo. Entre lágrimas y desesperación dijeron que el incendio se produjo por un corto circuito cuando quisieron arrancar el auto que en cuestión de minutos quedo envuelto en llamas y una nube de humo oscura que luego fueron sofocadas por los bomberos voluntarios de Hudson.

Desde las redes sociales de Guardaparques Parque Pereyra realizaron un descargo frente al abandono de los caminos y la falta de recursos que el Estado, en ninguno de sus niveles, le provee para tener al “pulmón de la provincia” en condiciones.

Debido al estado de abandono de los caminos para llegar (los bomberos) tuvieron que cortar con la moto sierra varios árboles y ramas. Si tuviésemos máquinas y combustible, los caminos estarían liberados para las emergencias. Gracias a los productores del sector H que nos donaron combustible pudimos asistir.

Facebook: Guardaparques Parque Pereyra