JUICIO CONTRA BARRA BRAVAS DE INDEPENDIENTE

En el día de ayer comenzó, en los Tribunales de Quilmes, el juicio oral y público contra César Hugo ‘Loquillo’ Rodríguez (46). El hermano de ‘Loquillo’, Mauricio Blas Javier Rodríguez (30) y Tomás Enzo Amarilla (26), por el homicidio Fabián ‘El Animal’ Guzmán (ex barra de Quilmes) y su hija de casi 3 años Mia Guzmán, el domingo 28 de febrero de 2016, cerca de las 15 horas, en la puerta de su casa ubicada en la calle 193 bis, entre Agustín Pedemonte y Rodolfo Ragucci (Bernal Oeste).

Quienes integran el equipo judicial en este caso es el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de Quilmes son los jueces Ojeda Alberto Elio, Calaza Andrea Vanina y Salatino Edgardo. En la audiencia de ayer declaro Carla, esposa de Fabián, y su hija mayor, Florencia Guzman.

La declaración de Florencia, mientras se intenta esclarecer los motivos y autores por los asesinatos, fue clave porque a punto directamente contra Mauricio Rodríguez y Tomás Amarilla cuando expreso frente al tribunal:

Yo estaba mirando hacia la calle Zapiola, veo que se acerca una moto, que frenan. El que estaba atrás sacó un arma y le disparó a mi hermana y mi papá (…) En esta sala está el que manejaba la moto y el que le disparó a mi papá y mi hermana. Yo les vi la cara a los dos

Declaración Florencia Guzman

Mientras tanto, en las afueras a sala de audiencia, familiares, vecinos y amigos de las víctimas aguardaron pidiendo justicia:

Estamos en el juzgado de Quilmes para pedir justicia. Queremos que se haga justicia, que paguen lo que hicieron. Mataron a dos inocentes y desde 2016 que estamos esperando

Agustina, hija de Fabian Guzman