LA MATO Y LUEGO SE DISPARO EN LA CABEZA

El femicida sorprendió a su ex pareja cuando llegaba a su casa en Quilmes. Ella ya lo había denunciado por agresiones en agosto y tenía un botón antipánico.

En horas del mediodía del viernes los vecinos de Los Andes y Camino General Belgrano, en Bernal, municipio de Quilmes, quedaron conmocionados ante un terrible suceso: un hombre asesinó a su ex pareja frente a su casa y luego se suicidó. Los hechos quedaron registrados en vídeo y hubo múltiples testigos que caminaban por los alrededores en el momento del hecho.

Según informaron fuentes policiales, el hombre identificado como Juan Ignacio Benítez de 32 años, sorprendió a su ex pareja, Maira Salinas de 26, cuando llegaba a su vivienda. El hombre le disparó en la cabeza con una pistola 9 milímetros e inmediatamente se gatilló en la cabeza y quedó tendido junto a ella en el asfalto.

En el video se puede ver como Juan Ignacio Benítez espera a Maira Salina para interceptarla.

En el video se puede ver como Juan Ignacio Benítez espera a Maira Salina para interceptarla.

El momento en el que se produjo el femicidio quedó registrado en video por una cámara de seguridad de la zona. Allí se puede ver cómo la mujer es interceptada por el hombre quien velozmente le dispara en la cabeza. Segundos después ella se desplomó en el asfalto y él se disparó en la cien.

Personal del SAME se presentó en el lugar, confirmando el fallecimiento de la víctima. Con intervención de la UFI Y J Nª 05 se hizo presente la Policía Científica para retirar los cuerpos y realizar las pericias correspondientes.

La mujer había denunciado a su ex pareja y había una orden de restricción. Él la rompió la asesinó en plena calle en Quilmes.

La mujer había denunciado a su ex pareja y había una orden de restricción. Él la rompió la asesinó en plena calle en Quilmes.

Fuentes policiales informaron que la joven ya había denunciado a su ex pareja por violencia en agosto pasado, luego de que su relación finalizara en julio por reiteradas agresiones. A su vez, portaba un botón antipánico y sobre él pesaba una orden de restricción que rompió logrando asesinarla.

La causa fue caratulada como “Femicidio seguido de suicidio y lesiones” e interviene el fiscal Jorge Saizar de la UFIJ N° 5 de Quilmes.

Crédito: El Diario Sur