LA UNQ ALERTA A LA SOCIEDAD SOBRE CASOS DE TRATA DE PERSONAS

En medio de una sociedad argentina preocupada por las violaciones a los derechos de los niños y las niñas, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) decidió dar voz y visibilidad al problema. Esto se dió en el marco del taller de formación “Agentes en Prevención contra la Trata de Personas con fines de explotación laboral y sexual”.

La sensibilización contra la trata de personas forma parte de una estrategia más amplia de prevención, que incluye campañas de información, detección de víctimas y desarrollo de políticas públicas, aportaciones que ademas UNQ cuentan con el apoyo de la Secretaria de Extension Universitaria, la UFIJ N°8, Diócesis de Quilmes y el Ministerio de Educación PBA.

Aunque el camino a la prevención del tráfico de personas puede ser largo, el compromiso de la sociedad civil y el trabajo conjunto de diferentes instituciones, como la UNQ y la oficina de la ONU en Argentina, puede abrir el camino hacia un futuro más seguro para las víctimas y el desarrollo de mejores métodos para su detección y rescate.