Leon fue operado por primera vez el 8 de mayo y fue dado de alta el 14 de mayo. Sin embargo, debido a la agresividad del tumor, se requería comenzar el tratamiento de radioterapia y quimioterapia oral lo antes posible. La familia solicitó a la obra social que cubriera el tratamiento, pero no recibieron respuesta.
Ante la falta de respuesta de la obra social, la familia decidió organizar una colecta solidaria para reunir los 13.5 millones de pesos necesarios para el tratamiento inicial. Lograron abonar la mitad del tratamiento y se programó la realización de una máscara y medición específica de la cabeza para comenzar la radioterapia. Sin embargo, el martes previo a la realización de la máscara, Leon fue internado de urgencia por síntomas neuronales y debió ser operado nuevamente el jueves 12 de junio.
El tumor tiene un crecimiento altamente acelerado y el tratamiento de radioterapia debe comenzar lo antes posible. Si no se inicia el tratamiento en menos de 10 días, el pronóstico de vida de Leon no es más de un mes. La familia está desesperada y necesita ayuda para visibilizar la situación y presionar a la obra social para que cubra el tratamiento.
La situación es crítica y cada día cuenta. La familia necesita ayuda para llegar a los medios de televisión y visibilizar la situación para que la obra social se haga cargo del tratamiento. Cualquier aporte o difusión de la historia puede ser crucial para salvar la vida de Leon. Podés colaborar por mercado pago al siguiente alias: VEINCUA.CEJAS a nombre de Larrea Yamila Fernanda