Un fuerte temporal azotó a distintas provincias del país durante la madrugada del domingo 17 de diciembre y a lo largo de todo el día. La primera ciudad afectada fue Bahía Blanca, lugar que tuvo un total de 13 víctimas que perdieron la vida luego de que se hundiera el techo de un pabellón del Club Bahiense del Norte, mientras se realizaba una competencia de patinaje el día sábado.
Con vientos de entre 100 y 130 kilómetros por hora, la tormenta generó tantos daños que hasta el presidente de la República, Javier Milei, decidió ir hasta la ciudad de Bahía Blanca junto con la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, su Ministro del Interior, Guillermo Francos, de Seguridad, Patricia Bullrich, de Capital Humano, Sandra Pettovello, y su Ministro de Defensa, Luis Petri. Además, también fue a Bahía Blanca el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Otras 14 personas resultaros heridas en la ciudad y fueron trasladadas a centros de salud. A su vez, la mayoría de las casas permanece sin suministro de luz ya que se registraron cerca de mil árboles caídos y 96 techos que volaron, lo que llevó a la evacuación de 280 personas.
La tormenta y el viento afectaron a distintas localidades de Buenos Aires, y a diversas provincias a lo largo del país. Una mujer falleció en la localidad de Moreno debido a la caída de la rama de un árbol. También, en Capital Federal hubieron un total de 544 pedidos de ayuda debido a la caída 363 árboles, 45 de los cuales cayeron sobre vehículos.
Trece personas resultaron heridas luego de que volase una estructura en el Hipódromo de Buenos Aires mientras se realizaba un evento. A esto se suman tres personas heridas durante la fiesta Bresh, la cual se realizó en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.