MAS RESTRICCIONES, OTRA VEZ ADENTRO

Alberto Fernández reapareció este miércoles 14, luego de su aislamiento por coronavirus con un discurso de enorme contraste entre el reparto de culpas y la carencia de una mínima aceptación de responsabilidades.

El Presidente volvió a cerrarse sobre Cristina Fernández de Kirchner y en línea con los reclamos de suspensión de las clases presenciales, dejó desdibujados a los ministros Nicolás Trotta y Carla Vizzotti, que unas horas antes habían colocado a la educación fuera de las nuevas restricciones.

Anuncio completo del Presidente

📌 En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud.

📌 El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada.

📌 El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios.

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

• RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA
 
• QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS
 
• LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19.

• LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19.

DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE RETORNA A LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS

📌 Seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. Este fin de semana estarán llegando más vacunas para continuar con el Plan de Vacunación.

📌 Al igual que en 2020, el Gobierno nacional trabaja en la reorganización del sistema de salud para dar prioridad a la atención de la enfermedad COVID-19 ante el ascenso de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola.

📌 En 2020, las camas UTI pasaron de 8.521 a 12.501, lo que representó un incremento del 47% de la capacidad del sistema para absorber la demanda aumentada de cuidados intensivos ante la pandemia.

📌 Además, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se instalaron 12 hospitales modulares de emergencia y 19 Centros Modulares Sanitarios, en lugares estratégicos del país para fortalecer la respuesta sanitaria.

📌 Más de 5 millones de personas ya recibieron la primera dosis en el marco del plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el COVID-19.

📌 En tanto, las inoculaciones suman en total 5.874.864, contando aquellas personas que recibieron ambas dosis (767.278).

📌 Las dosis distribuidas desde el comienzo del plan de inmunización a todas las jurisdicciones ascienden a 7.248.208.

📌 Argentina lleva vacunados al 95 por ciento de su personal de salud con la primera dosis de vacuna y más del 60 por ciento con esquema completo. En el segmento de adultos mayores, el porcentaje de coberturas es del 64,1 % en personas de 80 años y más; el 58,4 % en personas de entre 70-79 años y el 21,5 % en la franja de 60-69 años.

📌 Ni las provincias ni la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen impedimento legal para comprar vacunas contra el COVID-19.

📌 La Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad contra el COVID-19, votada el 6 de noviembre de 2020, incluso exime del pago de derechos de importaciones y de cualquier otro impuesto a las provincias y a la CABA en caso de que adquieran dosis.

📌 La Ley de Vacunas fue votada también por la oposición, que en su gran mayoría votó a favor.

Los positivos en Berazategui son 364, cincuenta y tres menos que el martes. El total de muertos es de 572, con los 7 decesos del miércoles 14.

En el país, 25.157 nuevos casos y 368 muertes.
Los Contagiados desde el comienzo de la pandemia son 2.604.157 y los fallecidos 58.542.

  • Te podría interesar:

    EXTIENDEN LA INSCRIPCIÓN AL 16° SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES AUTONOMÍA

    La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui confirmó la prórroga del plazo de inscripción hasta el martes 20 de octubre para participar del 16° Salón Nacional…

    FELIPE PIGNA PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO “76” EN LA 19° EDICIÓN DE LIBRARTE

    El reconocido historiador y escritor Felipe Pigna visitó el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo para presentar su flamante obra “76. Crónica de un año que cambió nuestra historia…

    Comments are closed.

    ¿Te lo perdiste?

    SANCIÓN JUDICIAL AL GOBIERNO NACIONAL POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA CAUTELAR DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

    • octubre 15, 2026
    • 35 views
    SANCIÓN JUDICIAL AL GOBIERNO NACIONAL POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA CAUTELAR DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

    EL EMPLEO PRIVADO REGISTRADO ACUMULÓ CATORCE MESES CONSECUTIVOS DE CAÍDA

    • octubre 15, 2026
    • 36 views
    EL EMPLEO PRIVADO REGISTRADO ACUMULÓ CATORCE MESES CONSECUTIVOS DE CAÍDA

    PRESENTARON EL PROYECTO “MALVINAS SÍMBOLO NACIONAL” EN LA FERIA DEL LIBRO DE BERAZATEGUI

    • octubre 15, 2026
    • 35 views
    PRESENTARON EL PROYECTO “MALVINAS SÍMBOLO NACIONAL” EN LA FERIA DEL LIBRO DE BERAZATEGUI

    GMB SE ASEGURÓ EL ASCENSO A LA QUINTA DIVISIÓN DEL VÓLEY METROPOLITANO

    • octubre 15, 2026
    • 48 views
    GMB SE ASEGURÓ EL ASCENSO A LA QUINTA DIVISIÓN DEL VÓLEY METROPOLITANO

    BERAZATEGUI: ROBARON UNA TOYOTA HILUX EN PLENO CENTRO

    • octubre 15, 2026
    • 158 views
    BERAZATEGUI: ROBARON UNA TOYOTA HILUX EN PLENO CENTRO

    PERSIANAZO EN BERAZATEGUI: COMERCIANTES BAJAN LAS PERSIANAS POR LA CRISIS

    • octubre 15, 2026
    • 62 views
    PERSIANAZO EN BERAZATEGUI: COMERCIANTES BAJAN LAS PERSIANAS POR LA CRISIS
    Recibir alerta de noticias? Ok! No, gracias