ONCE DETENIDOS POR FRAUDE EN LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA

A mediados del mes de abril salieron a la luz varias irregularidades en la localidad de Florencio Varela. Fue entonces cuando, desde la Municipalidad, hicieron una denuncia por posibles maniobras fraudulentas en la administración de dinero público.

Todo esto, al parecer, ocurría mediante el desvío de fondos que eran percibidos y no ingresados a las arcas publicas. En aquel momento, la Secretaria de Hacienda, Gisella Primus, obtuvo pruebas e informó que fue abierto el sumario administrativo correspondiente y se realizó la denuncia penal. La misma quedó a cargo de la Fiscalía N° 1.

Todo esto habría sido cometido en la Caja de la Dirección de Tránsito. A su vez, la denuncia fue solicitada por el intendente Andrés Watson. Según la investigación, la maniobra se basaba en manipular los pagos en efectivo de trámites encargados al área de tránsito comunal. De esta forma, el dinero era desviado y no ingresaba en las cuentas municipales.

En total hay once detenidos hasta el momento, los cuales enfrentarán cargos por “Asociación Ilícita en Concurso Real con Hechos de Defraudación en Perjuicio de la Administración Publica Agravada“. Las autoridades municipales deberán realizar una revisión de los sistemas de recaudación y cobranza con el objetivo de evitar futuros delitos y fraudes.