La delegación de Narcotráfico de Quilmes, junto a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desmanteló una red de narcotráfico en Florencio Varela. Se realizaron nueve allanamientos el pasado 17 de abril en los barrios Bosques, Ingeniero Allan y Senzabello, lo que permitió la detención de seis implicados y la incautación de más de 3 kilos de droga. Los detenidos, identificados como Marcos V. (27), Franco V. (20), Nicolás E. (21), Brian A. (30) y Matías P. (27), quedaron a disposición de la justicia.
La investigación, que se extendió durante cuatro meses, incluyó el uso de técnicas de inteligencia, como filmaciones, seguimientos y compradores previos. Esto permitió identificar a los responsables y sus domicilios, así como establecer que las ventas se realizaban cerca del arroyo y en el barrio de B. Pérez Galdós y 859, y en el campo denominado “Puente Negro”.
Para obtener pruebas, se utilizaron drones provistos por el área de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El Juzgado de Garantías Nº5 dictó las órdenes de allanamiento solicitadas por la UFIJ Nº1, que fueron ejecutadas con éxito por la Delegación de Narcotráfico de Quilmes en conjunto con grupos de apoyo dependientes a la Superintendencia de Drogas Ilícitas, Caballería, Infantería, Grupo GAD y UTOI. Se incautaron más de 800 gramos de cocaína, 2650 gramos de marihuana, dinero en efectivo, celulares, balanzas, armas, cartuchos y municiones.