UNA MUJER ROMPE BARRERAS DE GÉNERO EN LA UNIDAD PENITENCIARIA 24 DE FLORENCIO VARELA

Por primera vez en la historia del establecimiento y del Complejo Penitenciario, una mujer cumple funciones en el sector de Vigilancia y Tratamiento en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela. La agente Johana Franco, se sumó al turno “D”, convirtiéndose en la primera mujer en formar parte de los turnos de guardia de 24 horas laborales continuas en Vigilancia y Tratamiento.

La incorporación de Johana al sector tradicionalmente ocupado por hombres en una cárcel de máxima seguridad para hombres representa un gran avance en la búsqueda de igualdad de género y la inclusión social. Los funcionarios del establecimiento han expresado su orgullo por contar con ella en el equipo.

Johana enfrenta el desafío de cumplir las mismas funciones que sus colegas masculinos, incluyendo apertura y cierre de población, recuento de internos y comunicación con ellos. Este hito en la inclusión y equidad de género en el sector penitenciario se ha logrado gracias al apoyo del Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Nelson Castro, y otros directivos del establecimiento.