PLÁTANOS: EXPULSAN A VENDEDORES DE FERIA EN LA PLAZA DE LA LOMA

En la mañana de este sábado, a las 7 horas, amaneció con malas noticias para los feriantes de plaza La Loma. La cuestión es que los comerciantes se encontraron con una batalla con la policía, quienes les prohibieron abrir sus pequeños puestos.

Sin empleo y sin ingresos, estos vendedores informalmente en la plaza intentan sobrevivir a la crisis económica vendiendo ropa usada y comida. Sin embargo, los funcionarios parecen no mostrar empatía por su causa, ya que ejecutaron este operativo sin aviso previo. Decenas de vecinos y vecinas se comunicaron con La Misión Informa manifestando su preocupación, solicitando respuestas de las autoridades y que se solucione este conflicto lo antes posible.

La comunidad se enoja y se enfrenta a un dilema: ¿Qué pasará con los desposeídos que venden sus humildes mercancías en la plaza La Loma? ¿Y dónde está la justicia, cuando se echa a los pobres de su propia comunidad? ¿Podrá el municipio empatizar con su situación? Al fin y al cabo, estos feriantes sólo buscan obtener un poco de dinero para cubrir sus necesidades básicas.