El 12 de Junio, la Unidad Fiscal (UFI) N°8 de Berazategui dirigió un allanamiento, que había sido ordenado por la fiscalía. En el operativo policial, el cual en seis domicilios del distrito, terminó en la detención de seis hombres, sospechosos de distribución y comercialización de material pornográfico infantil. Los implicados en el hecho fueron identificados como Pedro Antonio Maximiliano Gómez (42), Ramón Emanuel Hoyos (32), Franco Demian Balmaceda (19), Pablo Daniel Sotes (44), Raúl Enrique Pozzi (39) y Pablo Julian Ramirez (41).
Durante la intervención, se realizaron 32 objetivos expedidos por los juzgados de Garantías N° 1, 2 y 3 de Quilmes, Garantías N° 5 y 8 de Florencio Varela, y Garantías N° 4 de Berazategui. AIÍ, la policía encontró y secuestró 19 celulares, una CPU, una tableta, 10 memorias y pendrives, además de notebooks y materiales de interés para las investigaciones. El descubrimiento y arresto de los presuntos delincuentes demuestra la determinación de las autoridades para ponerle fin a este tipo de crímenes y proteger a los menores de Berazategui y toda la región.
El resultado de la acción de la fiscalía, a cargo del Dr. Daniel Ichazo fue un golpe contundente contra el crimen en el ámbito digital, poniendo fin a la operación de una red de distribución y comercialización de material obsceno y criminal en Berazategui.