El pasado martes 19 por la tarde, cerca de las 17 horas, la esquina de las calles Victorica y Coronel Lynch fue el escenario de la muerte de un joven asaltante de 23 años, quien viajaba junto a su compañero en una motocicleta tras el fallido intento de robo a un vehículo en la localidad de Bernal Oeste.
Según fuentes policiales, ambos jóvenes venían de asaltar a otra conductora. Momento en el cual uno de los asaltantes descendió de la moto, se aproximo hasta el vehículo estacionado en la zona, rompió la ventanilla del auto de un puñetazo y se llevo la cartera de la mujer.
La pareja de ladrones fue por mas y se dirigieron a robar otro automóvil. Fue entonces, cuando uno de los delincuentes rompe la ventanilla del auto para robar pero dentro del mismo se hallaba un oficial subyadunte de la policía bonaerense, quien tomo su arma, le disparo al asaltante y este cayo al piso provocándole un balazo en el cuello, mientras su acompañante se escapo en la moto.
El policía alertó al 911 sobre lo acontecido y la ambulancia socorrió al joven pero mas tarde falleció en el hospital cercano al lugar. La causa quedo a cargo de la Unidad Funcional (UFI) N° 5 intervenida por el fiscal Jorge Saizar, quien luego de corroborar las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron los hechos y analizando el caso, determino que el oficial de policía actuó en legitima defensa. Por lo tanto no le correspondería ninguna pena o sanción al respecto.