El 24 de octubre se desbarató en Hudson, El Polo Mueblero Maderero una organización dedicada a la comercialización ilegal de cigarrillos. La investigación se inició hace nueve meses y llevó a la identificación de otras dos tabacaleras, Todo Tabaco SRL de Norberto Velay y en Rosario Bronway Technology de Rubén Ippolito, vinculadas a la actividad ilegal.
El Polo Mueblero Maderero funcionaba bajo el control de la Dirección Regional de AFIP de Santa Fe. Sin embargo, la presencia de una tabacalera con antecedentes delictivos en este caso plantea preguntas sobre el control de la Dirección y las actividades y que se realizan en el predio.
En principio parece ser que efectivamente el robo de miles de paquetes de cigarrillos “truchos” y de “estampillas” falsas de impuestos en esta corporación es un ejemplo de la falta de control sobre las actividades ilegales en los polos industriales. Es por esto que este caso es un llamado de atención sobre la necesidad de mayores controles para impedir la proliferación de actividades delictivas.