QUILMES: DOS SUJETOS A PRISIÓN POR ABUSAR DE TRES NIÑAS

Dos hombres fueron condenados por abusar de tres niñas en Bernal y Quilmes Oeste. El Tribunal Oral N° 1 de Quilmes dictó penas de 18 y 10 años de prisión para los acusados. Los jueces consideraron que los abusos fueron cometidos en un contexto de convivencia y aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas. Los condenados fueron encontrados responsables de abusar de las menores en diferentes momentos y circunstancias.

Uno de los condenados, padre de una de las víctimas y padrastro de las otras dos, fue sentenciado a 18 años de prisión por “abuso sexual agravado”. Los abusos ocurrieron en una vivienda de Bernal Oeste donde las niñas vivían con él. El otro condenado recibió 10 años de prisión por abusar sexualmente de una de las víctimas cuando ésta era adolescente. Los jueces respaldaron la versión sostenida por la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena.

La condena es un paso importante hacia la justicia para las víctimas y sus familias. Los jueces aplicaron la ley para proteger a las menores y castigar a los responsables de los abusos. La sentencia refleja la gravedad de los delitos cometidos y la necesidad de proteger a los niños y adolescentes de la violencia y el abuso.