QUILMES: MUERTE Y MISTERIO DE LA CUÑADA DEL JUGADOR AYRTON COSTA

El pasado sábado, una joven de 21 años fue asesinada en Bernal, partido de Quilmes. En el caso de femicidio, el principal sospechoso de haberla asesinado es Carlos Costa, hermano de Ayrton Costa, futbolista que se desempeña en Independiente.

El trágico suceso ocurrió en la casa de Agustina Belén Aguilar, quien fue encontrada sin vida. El presunto asesino, recientemente liberado de prisión tras cumplir una condena por robo, se encontraba bajo arresto domiciliario y portaba una tobillera electrónica. Fue en este contexto que se habría producido este acto de violencia que cobró la vida de Aguilar.

Sin embargo, su familia lo desmiente y sostiene que Aguilar tenía signos de violencia en su cuerpo y que los vecinos escucharon gritos durante la madrugada del domingo.

“Fui una de las personas que llegó al momento. Ella tenía un corte en el brazo y él estaba todo rasguñado”, explicó un tío de la víctima en diálogo con Arriba Argentinos.

Marcelo, el papá de Aguilar, sostuvo que ella lo denunció en reiteradas oportunidades y que, desde que estuvo preso, la hostigaba: “Desde adentro de la cárcel lo hacía, era esperar a que pase esto”.

En 2020, la joven lo denunció en el Juzgado de Familia N°1 del Departamento Judicial de Quilmes por amenazas y, por este motivo, se le prohibió al acusado “practicar cualquier tipo de perturbación, intimidación, hostigamiento y la ejecución de cualquier acto o hecho de violencia de carácter físico y/o verbal y/o psicológico sobre la actora, sea en forma personal o por el empleo de cualquier medio de comunicación”.

Para el hombre, Ayrton y sus hermanos “limpiaron toda la casa antes de llamar a la madre de Agustina para contarle”.

Carlos Costa fue detenido en las últimas horas debido a las pruebas encontradas por la policía científica.