En el ámbito de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), un grupo de alrededor de 35 jóvenes emprendedores con capacidades diferentes están liderando un movimiento de reciclaje. Se trata de “Crea Caminos”, una cooperativa social inclusiva que comercializa bolsos, carteras y accesorios, todos hechos a base de materiales reciclados.
Esta Asociación, no solo busca impulsar la cultura del reciclado en su comunidad, sino también fomentar la inclusión social de jóvenes adultos con capacidades diferentes. Para realizar sus propósitos, la cooperativa requiere donaciones de bolsas, como las de consorcio o para la basura y también sirven las bolsas de alimento para mascotas.
Una de esas unidades productivas de la asociación crea snacks 100% orgánicos, como frutas deshidratadas. Además, hay una unidad que se dedica al reciclaje de vidrios, fabricando productos como vasos porta velas. En tanto que otra de las unidades produce artículos de librería sustentable, cartucheras, sobres etc. Mientras que otra produce bolsos materos con yerbera y azúcar, para realizar esto necesitan materiales plásticos reciclados.
A su vez, también necesitan estantes para el galpón, donde mantienen su stock y filman programas de streaming. Además se requieren los materiales plásticos usados como inflables, piletas de lona para hacer los Banners. Todas las donaciones se pueden realizar de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la puerta de la UNQ. También para comunicarse con la cooperativa pueden llamar al 11-4158-7040, y hablar con Florencia, que es una de las terapeuticas encargadas del grupo estará disponible para la atención pública.