El primer evento es en CABA y va a ser la apertura de estos tres espacios de música y adoración que se van a dar en el marco de los dos primeros años de formación de la Carrera Servidor Católico de Música del CIMM Nova Music de Renova+. Este espacio va a ser el inicio de las formaciones presenciales que se van a empezar a realizar en distintos puntos del país, según las diocesis que quieran tener estos espacios para sus servidores de música.
Ese 26 de octubre se va a realizar una puesta en escena inmersiva, llevada a cabo por los formadores del área de Arte de Renova+. Esta puesta en escena estará basada en una de las revelaciones de Santa Hildegarda se Bingen y la representación artística permitirá que, de la mano del arte, las personas que asistan al evento se sumerjan en un espacio de adoración entre el cielo y la tierra presente y actual.
Por supuesto que la adoración eucarística será acompañada por música que sonará por parte de los profesores del CIMM Nova Music , llevando adelante un espacio de profunda adoración. Ejecutando canciones conocidas por todos pero con la excelencia de quienes buscan una música profesional en la Iglesia católica.
Ese día esperamos que las personas que asistan puedan vivir una experiencia de profundo encuentro con Dios de la mano del arte como medio por excelencia de transmisión de la fe.
