Yésica Cuevas es la mujer que había estado desaparecida hace unos días y además había denunciado a su pareja Javier Balmaceda por secuestrarla y haberla matado a golpes a los supuestos trillizos de los que estaba embarazada. Entorno a esto, la justicia le había solicitado que se realice un exámen ginecológico asi como también obstétrico y mamario para corroborar la situación y continuar con la investigación. La causa esta a cargo del Dr. Ernesto Daniel Ichazo y es caratulada como “Sin averiguación de paradero”.
Finalmente, en el día de ayer, desde el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, enviaron el informe con el resultado de los análisis, el mismo sostiene: “mamas blandas, no secretantes, ni grietas, ni estrías, exámen genital externo ni lesiones ni desgarros”. Al mismo tiempo, especuloscopía determinó que el cuello del útero se encontraba “macroscópicamente sano, sin perdidas por orificio cervical externo”. Asimismo, en el tacto vaginal bimanual se estableció que el cuello posterior se encuentra “formado, útero intrapélvico, anexos no se palpan”.
Asi entonces, el jefe de ginecología y obstetricia sintetizo aduciendo que: “mediante el examen realizado a la fecha, no se puede determinar si estuvo embarazada, ni el tiempo que la misma llevó la gestación”.
