TESTIMONIO DE UN DETENIDO QUE PASO POR LA 2DA DE RANELAGH

Comencemos contándote un poco de la comisaria Segunda de Ranelagh y lo mal que tienen a los pibes que están detenidos.
Eso es más importante creo yo, que arreglen las celdas, debido a que hay 3 camas y meten hasta 15 personas, cae lluvia del techo y los pibes tienen solo dos horas de visita. A causa de ésto tuvimos que insistir para que nos diesen una hora más. Yo también soy del barrio y es una verdadera vergüenza que esté así, ni la Quinta del Pato, la Primera de Berazategui o la Cuarta de Marítimo están en tan malas condiciones como esa comisaría.
Debes investigar y hablar con pibes que pasaron por ahí. Así ves que es cierto lo que digo.
Entre las medidas que deberían tomar están: Cerrarla y refaccionarla o ampliarla, hacer algo. Yo pinté la celda 2 de color amarillo junto a los pibes que vivían ahí conmigo, no obstante, se derrama agua por las paredes y llueve adentro.
Las visitas las encierran con los 15 presos que hay. Si te visita tu mamá o tu novia y estás en la celda 1 y 2, los demás se encierran tras una manta que cuelgan en la pared en la celda tres y en el baño. Osea que si la familia te visita, ni al baño se puede ir. Esto tendrían que saberlo los vecinos de Ranelagh.
Está bien si están ahí, porque algo malo hicieron, pero tampoco los pueden tener durmiendo en el piso, allí no se puede caminar ni mover, y la familia de los detenidos los ponen todos juntos con los demás reclusos.

Cristian Britez le contó a La Mision Informa lo que vivió y como se encontraban las instalaciones del lugar por dentro.

Comments are closed.