Este miércoles 18 de septiembre, desde las entrañas del cuartel, los bomberos han estado denunciando “una situación de gravedad” por la crisis económica que atraviesan estos empleados públicos. Pese a esto, parece ser que la noticia se ha mantenido en silencio y las voces de los bomberos no han sido escuchadas. Dichos reclamos fueron amplificados por algunos medios nacionales, quienes han destacado la valiosa labor que ejecutan estos voluntarios en nuestras comunidades. En este caso, el canal TN propuso lanzar un llamado solidario a la comunidad para poder ayudar a los bomberos.
Sin embargo, nuevos detalles han surgido sobre este caso y parecen poner en tela de juicio la veracidad de los problemas de recursos mencionados inicialmente. Las evidencias obtenidas revelan que la falta de recursos declarada no era del todo real. Una cámara oculta captó la reunión de los bomberos donde se repartían dólares y billetes, lo que ha desencadenado un escándalo.
Entonces, todo dio un giro a la cuestión: cuando se suponía que estaban fuera de servicio, los bomberos del cuartel de El Pato fueron captados repartiendo dólares y billetes en una reunión clandestina. A esto se les suma, la participación de una mujer sindicada como la presidenta de la sociedad de fomento “Barrio Once”, que sería Mabel Píccoli y la complicidad de un hombre conocido como José Grosso, de la comisión de Bomberos.
Al parecer, la “rosadita bomberil” se había mantenido en secreto durante varias semanas. De hecho, las evidencias arrojan que estos oficiales aseguraron que el cuartel estaba “fuera de servicio”debido a problemas económicos. Todos estos hechos transcurridos terminan siendo algo muy turbio en la población y la justicia debe encargarse urgentemente de resolver este caso. (Fuente Verdad e Investigación).
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de El Pato publicaron el día de ayer el siguiente Comunicado Oficial explicando la situación:
Nos vemos en la obligación de salir a aclarar la situación de público conocimiento, dónde el medio Verdad e investigación emite una nota en dónde informa sobre un faltante de dinero. Dónde dejamos en claro que al día siguiente el señor Tesorero, Protesorero Grosso José y la señora Picoli Mabel realizaron el depósito del dinero en la cuenta de la institucion, en dónde adjuntamos el comprobante de la operación.
Repudiamos abiertamente este tipo de información malisiosa y falaz que solo buscan ensuciar el buen nombre de los miembros.