El 27 de junio una acción explosiva de personal del GTO, Grupo Halcón, Grupo GAD y la Policía Local del distrito lograron el desmantelamiento de una densa red de narcotráfico en el partido bonaerense de Florencio Varela. El operativo tuvo lugar en dos domicilios ubicados en las calles 122 y 1134 de Varela.
En la primera vivienda se detuvo a la señora G. Yesica, aunque no se secuestraron drogas ni armas. La segunda vivienda fue donde realmente ocurrió el impactante hallazgo. En el procedimiento se logró el secuestro de más de 200 envoltorios de clorhidrato de cocaína, casi una docena de cartuchos y 5 armas de distintos calibres, además de una balanza de precisión, lo que evidencia una actividad ilícita sostenida y diversa.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 6ta de F. Varela. El operativo fue solicitado por la Unidad Fiscal de Instruccion (UFI), que se encuentra a cargo de la causa. Así mismo, se asegura en las declaraciones que los investigadores llegaron a los domicilios gracias a meses de seguimiento al sospechoso principal, el ciudadano Mario Temprano de 46 años, que finalmente también fue detenido en el procedimiento.