
Un contingente de las Fuerzas Armadas Argentinas, al mando del coronel Miguel Ángel Wissinger, ya se encuentra en Venezuela para iniciar labores humanitarias en la ciudad de Caraballeda. Las imágenes corresponden al momento del despliegue y partida del contingente desde Argentina.
El ministro de Defensa venezolano, Gustavo Enrique González López, recibió a los efectivos que operarán junto a binomios especializados en la zona más afectada del estado de La Guaira, bajo la misión encomendada por el presidente Javier Milei y supervisada por el ministro Carlos Presti.
En paralelo, la Agencia Federal de Emergencias activó el despliegue de cuatro brigadas USAR con 150 rescatistas certificados internacionalmente para trabajar en estructuras colapsadas. Este equipo altamente capacitado se suma al esfuerzo nacional para maximizar las tareas de auxilio y el rescate de sobrevivientes en el territorio venezolano tras el sismo que motivó el despliegue logístico argentino.







