QUILMES: MUJER EN JUICIO POR ABUSAR DE SU NIETO

El 20 de septiembre se inició el proceso de juicio contra M.C., la mujer acusada de abusar sexualmente de su nieto menor de edad. Si bien el abuso ocurrió en 2015, la Justicia está investigando el caso y el adolescente está en camino a recibir justicia. En Argentina, según el Código Penal, una persona que sea condenada por este delito puede recibir una pena de prisión de entre cuatro y diez años. Sin embargo, cuando la figura delictiva es agravada dentro del entorno familiar, la condena es aun mayor.

La Justicia enfrentará el reto de determinar la culpabilidad o inocencia de la imputada basándose en el testimonio del adolescente y en las pruebas presentadas durante el juicio. La comunidad y la familia aguardan ansiosos el veredicto, esperando que la justicia sea servida.

El Tribunal, conformado por los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Edgardo Salatino, está a cargo de investigar el caso. El fiscal Claudio Pelayo llevará adelante la acusación, mientras que la imputada recibirá la defensa de la oficial Mercedes Bussola.

El proceso continuará el lunes siguiente, cuando el adolescente, actualmente de 15 años ofrecerá su testimonio ante el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes, lo que será uno de los elementos clave en este juicio. Con el futuro de M.C. en juego, el Tribunal recogerá todas las pruebas para poder emitir un veredicto justo.