¡DONAR ES VIVIR! LA HISTORIA DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE BRENDA CALDERÓN

Brenda Calderón, de 29 años, regresó a casa con su nuevo corazón. Ella demostró que se puede vencer a la adversidad con amor y bondad. La joven necesitaba de ayuda de un donante para sobrevivir, pero ella no se quedó con su historia, la siguió luchando hasta recibir el transplante de corazón para seguir viviendo. Finalmente para completar la buena noticia, el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde estaba internada le dió el alta médica. Los familiares de la jóven estuvieron en contacto permanente con La Misión Informa durante todo el proceso de la problemática de Brenda.

Los números son contundentes: hay 460 donantes de órganos en Argentina este año. Y 7166 personas necesitan un trasplante para salvar sus vidas. Siendo un donante de órganos, se pueden salvar muchas vidas y darle una segunda oportunidad a muchos, como le ocurrió a Brenda.

Ahora todos pueden contribuir con la misma causa y ayudar a muchas personas ante la urgencia y la necesidad. Para eso, es necesario firmar la carta en el INCUCAI o desde el propio lugar de procedencia, usando la app Mi Argentina o mediante el tramite del DNI, es un simple paso para llegar a ser un donante.